Saturday, April 20

Meta dice que podría cerrar Facebook e Instagram en Europa


Meta dijo que muchas empresas, organizaciones y servicios, dependen de las transferencias de datos entre la Unión Europea y los Estados Unidos para operar servicios globales.
Meta dijo que muchas empresas, organizaciones y servicios, dependen de las transferencias de datos entre la Unión Europea y los Estados Unidos para operar servicios globales.

Foto:
LoboStudioHamburg / Pixabay

Meta, la empresa de Mark Zuckerberg, ha advertido que podría ser capaz de cerrar los servicios de Facebook e Instagram en toda Europa. Esta decisión la tomó la compañía debido a que no puede transferir los datos de los usuarios fuera de esa región y hacia los Estados Unidos.

Y es que los reguladores en Europa están redactando una ley en donde indicarán cómo se transferirán los datos de los usuarios de los ciudadanos de la Unión Europea a través al continente americano.

Ante esto, Facebook dijo: “Si no se adopta un nuevo marco de transferencia de datos transatlánticos y no podemos seguir confiando en las SCC (cláusulas contractuales estándar) o confiar en otros medios alternativos de transferencia de datos de Europa a los Estados Unidos, probablemente no podremos ofrecer una serie de nuestros más importantes productos y servicios, incluidos (los servicios de) Facebook e Instagram, en Europa”.

Sobre esta respuesta de Facebook, el legislador europeo Axel Voss dijo: “Meta no puede simplemente chantajear a la Unión Europea para que renuncie a sus estándares de protección de datos”.

Meta dijo que realmente no tiene planeado de salirse de Europa, y que ya ha planteado esta situación en otras ocasiones. También dijo que muchas empresas, organizaciones y servicios, dependen de las transferencias de datos entre la Unión Europea y los Estados Unidos para operar servicios globales.

En agosto de 2020, la Comisión de Protección de Irlanda envió a Facebook una orden preliminar para dejar de transferir datos de usuarios de la Unión Europea a EE.UU.

En julio de 2020, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea dictaminó que el estándar de transferencia de datos entre la Unión Europea y EE.UU. no protege adecuadamente la privacidad de los ciudadanos europeos.

Also Read  The claim that the NHS 'coped' with Covid is not true - it's drowning and damaged | Rachel Clarke

El tribunal, la máxima autoridad legal de la Unión Europea, restringió la forma en que las empresas estadounidenses podían enviar datos de usuarios europeos a los EE.UU. después de concluir que los ciudadanos de la Unión Europea no tenían una forma efectiva de evitar la vigilancia del gobierno estadounidense.

En teoría, las agencias estadounidenses como la NSA pueden pedir a empresas de Internet como Facebook y Google que entreguen datos sobre un ciudadano de la Unión Europea y ese ciudadano de la Unión Europea no se daría cuenta.

También te puede interesar:

– Mark Zuckerberg está en peligro de salir de la lista de las 10 personas más ricas del mundo

– El hombre más rico de Australia demanda a Facebook por anuncios fraudulentos con su imagen


eldiariony.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *