Wednesday, April 17

Millones de trabajadores jóvenes sin hijos en EE.UU. pueden recibir unos $800 dólares adicionales en reembolso del IRS este año bajo crédito extendido en plan de estímulo de Biden



Al menos unos cinco millones de trabajadores jóvenes sin hijos en Estados Unidos podrían recibir hasta $820 adicionales en su reembolso de impuestos a raíz de la ampliación del crédito fiscal por ingreso al trabajo (EITC) contenido en el Plan de rescate estadounidense de la Administración Biden.

Previo al cambio realizado en la ley de estímulo, los ciudadanos entre 19 y 24 años, no podían reclamar este beneficio para trabajadores de ingresos medios y bajos.

Sin embargo, la legislación impulsada por el presidente Joe Biden y su equipo implica que ahora más trabajadores son elegibles al Crédito tributario por ingreso del trabajo (EITC).

El informe de la cadena NBC, que cita el estudio del Instituto de Tributación y Política Económica, detalla que un 37% de los trabajadores entre esas edades, o 1 de cada 3, ahora pueden solicitar el crédito fiscal como parte de su declaración de impuestos, y que la devolución promedio por parte del Servicio de Rentas Internas (IRS) sería de unos $820 dólares.

El solicitante recibirá el dinero del crédito en su totalidad, excepto en los casos en los que los contribuyentes tengan deudas con el IRS o alguna otra obligación fiscal.

“Para muchas personas en ese rango de edad, puede ser una cantidad de dinero bastante significativa”, dijo Aidan Davis, autor del estudio del Instituto de Impuestos y Política Económica, según citado por Telemundo y Acorns.

El tercer paquete de estímulo aprobado en el Congreso federal en marzo del año pasado amplió la actual desgravación fiscal por ingresos del trabajo, lo que aumentó la prestación de $538 dólares a $1,502. El cambio beneficia particularmente a los trabajadores de 19 a 24 años.

Also Read  Dates and program: Tickets for the Mérida Theater Festival can now be purchased

Anteriormente, solo los trabajadores con hijos podían reclamar el crédito. Esto dejaba fuera a otros trabajadores de bajos ingresos como los antes mencionados, así como a los padres sin custodia o que no viven con sus hijos la mayor parte del tiempo.

La ley también aumentó los límites de ingresos para reclamar la totalidad del crédito de $15,820 a $21,430 dólares para los contribuyentes solteros, y de $21,710 a $27,380 dólares para los casados que presentan una declaración conjunta.

Según los cálculos que cita la cadena, unos cinco millones de trabajadores jóvenes serían elegibles al crédito federal y recibirían $4,000 millones de dólares adicionales en beneficios en 2022. A nivel general, el cambio ayudaría a unas 17 millones de personas, según otro estudio del Center on Budget and Policy Priorities.

Los estadounidenses con ingresos más bajos serían los más beneficiadas con el cambio. La medida elevará los ingresos de casi un millón de adultos hispanos y 600,000 adultos negros, estiman los expertos.

Está muy dirigido a las personas de bajos ingresos y afecta a un grupo muy diverso de declarantes”, destacó Davis.

“La inflación afecta a este grupo como a todos los demás”, dijo Davis. “Este crédito podría servir para ayudar a estas personas a pagar las facturas”, agregó.

Te puede interesar:

4 créditos que puedes pedir al IRS si presentas una declaración de impuestos 2021… aunque no estés obligado a presentarla


eldiariony.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *