Sunday, February 5

«No es una refundación, pero casi. Hemos reiniciado el PP»


Este viernes, y durante el fin de semana,
el Partido Popular pone punto y final a la era Casado para dar comienzo a una nueva etapa con Alberto Núñez Feijóo como líder.

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla acoge el Congreso Extraordinario del PP en el que Pablo Casado dirá adiós y dejará la presidencia nacional que será ocupada por el candidato único Alberto Núñez Feijóo. El todavía presidente de la Xunta de Galicia, es el único candidato a la presidencia del PP, con 55.000 avales y el 99,6 por ciento de apoyo de los afiliados.

Durante el Congreso intervendrán los expresidentes del Gobierno José María Aznar –por videoconferencia tras dar positivo en Covid– y Mariano Rajoy. También participan presidentes autonómicos y barones territoriales, y Pablo Casado pronunciará su último discurso como presidente del PP.

ABC

Madrid | Sevilla
Actualizado:

Guardar
Actualizar

11.34

Empieza el congreso con la intervención del presidente del Comité Organizador del Congreso, Esteban González Pons

«Aquí, hace 32 años, un 1 de abril, en este mismo lugar y esta misma ciudad, se refundó el PP. Hemos vuelto al comienzo para reiniciarnos. Aquí nació un partido centrista. Somos el partido desde entonces que se renueva sumando y no restando. Aquí no sobra nadie, y aquí todos somos necesarios. Estáis sentados donde un día se sentaron los mejores para soñar una España mejor», ha manifestado Pons. «No es una refundación, pero casi. Hemos reiniciado el PP», afirma González Pons.

Está previsto que Pablo Casado y Mariano Rajoy, así como Isabel Díaz Ayuso, lleguen al congreso por la tarde. 

Also Read  Reds won't discipline fans showing 'sell the team' sentiment

11.28

«La que has liado»

El presidente andaluz Juanma Moreno se une a Feijóo y Cuca Gamarra a su entrada en el congreso del PP. «La que has liado», comenta Moreno a Feijóio, en medio de decenas de cámaras y periodistas que los rodean. Informa Mariano Calleja desde Sevilla.
 

11.24El lema del 20 Congreso Nacional del PP es ‘Lo haremos bien’
11.15

Feijóo y Gamarra, juntos

Alberto Núñez Feijóo y Cuca Gamarra han llegado juntos al palacio de Congresos de Sevilla, donde se celebra el congreso nacional del PP

11.00

Aznar, positivo en Covid, intervendrá por videoconferencia

El congreso extraordinario del PP aún no ha empezado y ya tiene una baja importante entre los asistentes: José María Aznar no podrá acudir al Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla al dar positivo por Covid. Sí participará a través de videoconferencia, pero su baja impide ya que pueda hacerse la foto de todos los presidentes del partido juntos en torno a Alberto Núñez Feijóo, que este sábado será proclamado presidente nacional del PP. Informa Mariano Calleja.
Sigue leyendo aquí

10.58

Hoy comienza el Congreso Extraordinario del PP

Este viernes y durante el fin de semana Sevilla acoge el 20 Congreso Nacional del Partido Popular en el que Pablo Casado dirá adiós y dejara la presidencia nacional del partido, dejando paso al candidato único, Alberto Núñez Feijóo

Ver los
comentarios


www.abc.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *