Friday, December 2

«No hay delito y la verdad solo tiene un camino»


VALENCIA
Actualizado:

Guardar

La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, ha defendido su gestión al frente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y ha confirmado que no contempla dimitir después de que el magistrado del juzgado de Instrucción número 15 de Valencia haya solicitado al TSJCV
su imputación en la causa que investiga el caso del encubrimiento de los abusos sexuales a una menor tutelada por parte de su exmarido.

La portavoz del Ejecutivo autonómico ha subrayado este viernes que no ha cometido ningún delito y que «la verdad solo tiene un camino». En este sentido, ha aseverado que no existe «ninguna razón» para efectuar su renuncia al mismo tiempo que ha recordado que «la decencia y la línea ética no la marcan los tribunales».

[Cuenta atrás para Mónica Oltra y Ximo Puig]

Asimismo, ha negado de manera rotunda su participación en ningún encubrimiento de dichos abusos sexuales, cuya causa ha criticado que parte de una querella de la «extrema derecha». Al respecto, la consellera ha pronosticado que no habrá posibilidad de una hipotética sentencia condenatoria en su contra.

«Todas las personas que han desfilado por el juzgado han dejado claro que aquí no ha habido ni órdenes, ni instrucciones ni nada que no fuera dejarles trabajar en libertad y desde la profesionalidad», ha reivindicado la vicepresidenta valenciana al destacar que «no hay ni un solo indicio de lo que no existe», pues no hay «ni delito ni indecencia»en actuación.

Also Read  Seth Rogen on his pot business: 'most people can incorporate weed into their lives' | cannabis

Así se ha pronunciado Oltra en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en Madrid en una mesa redonda sobre ‘Marcos jurídicos autonómicos y la Ley Trans estatal’, preguntada por su valoración sobre la petición cursada por el juzgado que investiga a trece personas relacionadas con su Conselleria.

«El PP está rabioso»

Cuestionada sobre las peticiones de dimisión vertidas desde la oposición y, en particular, por el PP, Oltra ha asegurado que no va a renunciar a su cargo «ni por esto» -en relación a la solicitud de imputación- ni por
la exigencia de los populares, que «están rabiosos».

«Están rabiosos porque hemos trabajado mucho para que se vea todo ese desastre de corrupción, de malversación y en desviar el dinero de los valencianos mientras no había dinero para dependencia y para la discapacidad ni las familias con todos los saqueos que montaban», ha replicado, para incidir después que el PP está molesto y demanda su dimisión porque
Compromís les desenmascaró.

Oltra ha enmarcado dentro de la normalidad la solicitud del juzgado de pedir que comparezca en calidad de imputada, dado que ya han desfilado varios cargos de su Conselleria en esa «pirámide de investigación» y solo «falta ella».

«Y como el juez no puede llamarme directamente lo deriva al Tribunal Superior de Justicia, es la normalidad dentro de un trabajo de investigación concienzudo y prolijo, y allí iré a explicar lo mismo que llevo explicando desde hace mucho tiempo, porque la verdad solo tiene un camino», ha zanjado.

Apoyo institucional de Ximo Puig

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha enmarcado en «la normalidad judicial» la posible imputación de su vicepresidenta, al tiempo que ha afirmado que no está «en absoluto» preocupado por la estabilidad del Gobierno autonómico.

Also Read  Red is dead: Russian anti-war protesters fly a new flag for peace | Russia

El lider socialista ha manifestado que cree «absolutamente» en el funcionamiento de la justicia. «Yo siempre he dicho que la democracia es que cada poder actúe en consecuencia y con independencia», ha remarcado.

Además, ha incidido en que «muchas veces han llegado al TSJCV cuestiones que no han ido más allá”, por lo tanto ha señalado que hay que «ser respetuosos con el quehacer de la justicia, con la responsabilidad judicial» y ha asegurado que «siempre» estará «a lo que diga la Justicia».

Ver los
comentarios


www.abc.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *