Thursday, October 6

Organizador de sindicato en Amazon fue arrestado por entrar sin permiso a dar comida a trabajadores en un almacén de la empresa


La portavoz de Amazon, Kelly Nantel, dijo que Smalls invadió las instalaciones repetidamente a pesar de múltiples advertencias de que se fuera.

Foto:
THOMAS SAMSON / AFP / Getty Images

Christian Smalls, que estaba planeando organizar a los trabajadores de Amazon para formar un sindicato, fue arrestado el miércoles, acusado de allanamiento de morada cuando entró a un almacén para repartir alimentos a los trabajadores, esto como parte de una campaña sindical que está liderando.

Smalls, un exempleado de Amazon, y otras dos personas han sido acusadas de obstruir el arresto por invasión, dijo el teniente John Grimpel, del Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York, y agregó que Smalls también fue acusado de allanamiento de morada.

Los otros dos individuos arrestados eran trabajadores de Amazon. Smalls dijo que los tres fueron liberados más tarde y agregó que disputó los cargos y que continuará su batalla en la corte.

La portavoz de Amazon, Kelly Nantel, dijo que Smalls invadió las instalaciones repetidamente a pesar de múltiples advertencias. La empresa no se había puesto en contacto con la policía para acusar a sus empleados, sino solo para reportar a Smalls.

Smalls, de 33 años, busca convertir el almacén JFK8 de Amazon, ubicado en Staten Island, en una instalación sindicalizada. Esto se decidirá el 25 de marzo cuando los trabajadores voten.

Actualmente se está llevando a cabo una segunda elección en el almacén de Amazon en Bessemer, Alabama, y se acepta el voto por correo hasta el 25 de marzo y el recuento de votos comienza el 28 de marzo. El año pasado, los trabajadores de ese almacén votaron en contra de la sindicalización.

Un voto mayoritario para sindicalizarse en cualquiera de las instalaciones marcaría el primer almacén de trabajo con sindicato de Amazon en los Estados Unidos y un triunfo para aquellos que buscan fortalecer el movimiento laboral estadounidense.

Also Read  Zelenski lanzar un mensaje especfico a Espaa en su duodcima intervencin en un parlamento extranjero

Smalls dijo que llevó comida el miércoles por la tarde para que los empleados la distribuyeran, algo que ha hecho durante meses. Las comidas en la sala de descanso era la oportunidad para Small para establecer relaciones con los trabajadores.

Pero esta última vez, Smalls dijo que el gerente de Amazon que lo había despedido hace dos años le dijo que se fuera y luego llamó a la policía.

“Soy literalmente un visitante. ¿Llaman a la policía por los taxistas y los conductores de Uber que esperan a los asociados?” dijo Smalls dijo, además de agregar que Amazon quería aumentar el factor de intimidación a través de su arresto.

También te puede interesar:

–Números de Amazon: 8 de cada 10 compradores estadounidenses realizan un promedio de 74 pedidos al año

–Amazon suma nuevas ciudades a su sistema de atención médica: cuánto cuesta y dónde está disponible

–5 beneficios que obtienes al contratar Amazon Prime


eldiariony.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.