Monday, November 28

Pedro Adán y Blanca Ferrando revalidaron el título autonómico de Optimist



Actualizado:

Guardar

El Club Náutico de Santa Pola ha acogido durante este fin de semana el Campeonato Autonómico de la clase Optimist de la Federació de Vela de la Comunitat Valenciana. Esta competición está englobada en el Memorial 10 de Mayo, que ha celebrado este año su trigésima edición. Cerca de 80 regatistas de 10 clubes náuticos de la Comunitat Valenciana se han desplazado hasta esta bahía de la Costa Blanca para competir en las categorías Sub 16 y Sub 13.

La junta directiva del club santapolero ha vuelto a encargarse, junto a la Federació de Vela de la Comunitat Valenciana, del desarrollo de este evento náutico. Además, la organización recibió ayer a los jóvenes regatistas con los brazos abiertos y con una serie de obsequios de bienvenida, entre los que destacaban una camiseta de AECIO, golosinas de Damel Group y una merienda en McDonalds.

Dos jornadas para definir a los campeones

El sábado 30 de abril arrancaba la competición con una intensidad de viento de 6 nudos, que fue aumentando hasta alcanzar los 12 durante la cuarta y última prueba del día. Una jornada que empezaba a definir el ranking con el valenciano Guillem Balaguer a la cabeza de la flota general gracias a 10 puntos netos. La primer posición provisional entre las féminas llevaba el nombre de la campeona de España de esta clase, la también valenciana Blanca Ferrando, que sumaba un total de 19 puntos netos.

El domingo 1 de mayo ha sido el segundo y último día de competición, decisivo en las clasificaciones y marcado por una falta de viento inicial que, finalmente, ha remontado con una intensidad de 8 nudos y ha permitido que los jóvenes regatistas hayan podido completar otras 2 pruebas para cerrar este Campeonato Autonómico y definir a sus ganadores.

Also Read  El búnker evitó una matanza de civiles en el teatro de Mariúpol

El oro de la clasificación absoluta se queda en Santa Pola

El santapolero Pedro Adán vuelve a hacerse con el primer puesto del Campeonato Autonómico de Optimist. El joven regatista, que ha remontado desde la la tercera posición, se ha alzado en lo alto del podio gracias a un tercer y un séptimo puesto que le han hecho sumar un total de 26 puntos netos en el ranking. A un punto de distancia se ha quedado José Eugenio Ribelles, del Real Club de Regatas de Alicante, que ha conseguido hacerse con la plata. El bronce general ha sido para el del mismo club alicantino, Joaquín Valero, con 33 puntos netos.

Blanca Ferrando vuelve a liderar la clasificación femenina

La actual campeona de España de Optimist, Blanca Ferrando, ha revalidado su título autonómico otro año más. La joven valenciana dejaba claro durante la primera jornada que no se lo pondría fácil al resto de la flota y, con una puntuación impecable de 35 puntos netos, ha demostrado volver a estar a la altura. La plata femenina se va al Club Náutico de Jávea con Carlota Gómez y sus 106 puntos. Y cerrando la clasificación absoluta femenina se sitúa Marta Ferrando, que le sigue los pasos a su hermana y logra subirse al podio gracias a una puntuación neta de 141.

La FVCV define a los ganadores de las categorías Sub 16 y Sub 13

Los líderes absolutos del campeonato y de la categoría Sub 16 han sido Pedro Adán en la versión masculina y Blanca Ferrando en la femenina. La plata y el bronce de la categoría Sub 16 masculina se van al Real Club de Regatas de Alicante junto a José Eugenio y Joaquín Valero respectivamente. La segunda y tercera posición del podio Sub 16 femenino las han conseguido la javeanense Carlota Gómez y la torrevejense Claudia Gómez.

Also Read  How rebellious queer joy took on corporate camp | louis staples

Encabezando la categoría Sub 13 masculina se sitúa Raúl Martínez, del Club Náutico de Jávea, con 51 puntos netos. En segunda posición y a 10 puntos de distancia, se lleva la plata el alicantino Ignacio Jerónimo Sánchez. Cerrando el top tres de esta clasificación se encuentra el del Real Club Náutico de Torrevieja, Juan Francisco Chumilla, con una puntuación neta de 63.

La joven Marta Ferrando, del Real Club Náutico de Valencia, se lleva el bronce general femenino y el oro Sub 13 femenino autonómico. Su compañera valenciana, Elena Álvarez-Miranda, se hace con la plata femenina de esta categoría gracias a 146 puntos netos. Y el bronce se queda en Santa Pola con Elsa Sellés y sus 157 puntos.

Entrega de premios y reconocimientos muy emotiva

La celebración de este campeonato ha coincidido con el 50 aniversario del Club Náutico de Santa Pola y, como cada año, con la despedida de los regatistas más longevos de la clase. Los entrenadores de los diferentes clubes valencianos han entregado un distintivo a sus deportistas que acaban el ciclo y se despiden del Optimist, pero que seguirán navegando y creciendo en otras modalidades náuticas.

Durante esta entrega de premios, también ha estado presente la familia Ruíz, organizadora y mantenedora de este memorial, que ha hecho entrega del trofeo XXX Memorial 10 de Mayo a Pedro Adán. Junto a ellos, han cerrado este acto de clausura Toñi Torres, en representación de la Federació de Vela de la Comunitat Valenciana; Javier Clement, vocal de vela ligera del Club Náutico de Santa Pola; Joaquín Valero, presidente nacional de AECIO; y Sergio Ferrando, secretario autonómico de AECIO en Valencia. Para dar por finalizada esta regata, los representantes de AECIO han hecho entrega del premio Sailing Cuack a la clasificación por clubes al Real Club Náutico de Valencia.

Also Read  How Block (Square) avoided death by Amazon

Ver los
comentarios


www.abc.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *