Friday, April 19

Personalidades de todo el mundo se vuelcan con los ucranianos


Corresponsal en Londres
Actualizado:

Guardar

«Actualmente estoy conduciendo hacia Polonia con dos colegas de Chippy Larder para hacer una entrega a la Cruz Roja. Va a ser un viaje largo, pero os mantendré informados en el camino». Con estas palabras, el ex primer ministro británico, David Cameron, sorprendía en su cuenta de Twitter, con un mensaje acompañado de una imagen al volante de un camión cargado con suministros gestionados por la organización Chippy Lader, un proyecto comunitario que distribuye alimentos a las personas necesitadas, y que esta vez, gracias a las donaciones de decenas de personas, serán destinados a los refugiados ucranianos en la frontera.

El post del que fuera ‘premier’ entre el 2010 y el 2016 llega después de que precisamente esta semana pidiera que se brinde más ayuda humanitaria a Ucrania y sugiriera que el gabinete de Boris Johnson debería tener un ministro dedicado en exclusiva a esta área.

«Sería bueno tener a alguien que esté 100% dedicado a la ayuda humanitaria y al desarrollo», expresó.

Su caso no es único. Muchas personalidades del arte, la política y el deporte se han volcado con los ucranianos. Por ejemplo, el príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, anunciaron en un comunicado en su página web que han donado dinero a organizaciones benéficas que ayudan a quienes huyen de la guerra, aunque el monto exacto no fue especificado. El conflicto ha tocado de cerca al hijo menor de la princesa Diana, que esta misma semana rindió homenaje a Serhii Karaivan, un deportista ganador de los Invictus Games que falleció el domingo en el conflicto. El duque de Sussex es el creador de estos juegos, que organizó por primera vez en el 2014.

Otro personaje reconocido que ha dado su apoyo al pueblo ucraniano es el tenista Roger Federer, quien aseguró que donará 500.000 dólares para ayudar a los niños afectados por la guerra. «Mi familia y yo estamos horrorizados al ver fotos de Ucrania y desconsolados por las personas inocentes que se han visto tan terriblemente afectadas. Nosotros defendemos la paz», aseveró Federer en su cuenta de Twitter, y añadió que a través de su fundación y en conjunto con War Child Holland, «brindaremos asistencia a los niños de Ucrania que necesitan atención». El tenista puntualizó que «alrededor de seis millones de niñas y niños ucranianos actualmente no asisten a la escuela y sabemos que es un momento muy crítico para brindar acceso a la educación» por lo que «nos gustaría ayudarlos a lidiar con esta experiencia extremadamente traumática».

Also Read  The TSJ authorizes Ecologists in Action to cut two lanes in a protest in front of Vara's residence

También Andy Murray, embajador de Unicef en el Reino Unido, afirmó que entregará el dinero de sus premios del 2022 a iniciativas para proteger a los menores afectados por la invasión rusa, que empezó el pasado 24 de febrero.

Famosos del sector del cine también se han unido por la causa. Es el caso de Kit Harington, estrella británica de ‘Juego de Tronos’, que junto a otros actores como Hugh Bonnevile y David Tennant han aportado su imagen y su voz a anuncios de radio y televisión para ayudar a recaudar 120 millones para el Comité de Emergencia para Desastres, una coalición de quince organizaciones humanitarias sin fines de lucro del Reino Unido, que están ayudando en la respuesta a la emergencia humanitaria provocada por la guerra.

Ver los
comentarios




www.abc.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *