Monday, October 3

Philippe Coutinho: No me arrepiento de haber fichado por el FC Barcelona


Philippe Coutinho marcó y asistió dos veces con el Aston Villa para volver a sonreír en una cancha.

Foto:
Michael Regan / Getty Images

Philippe Coutinho se está volviendo a sentir futbolista gracias a la confianza que le ha dado el entrenador del Aston Villa Steven Gerrard. Además que el brasileño ha respondido notablemente con un rendimiento que nunca se le vio con el FC Barcelona.

Coutinho, es conocido por ser el fichaje más caro del Barcelona, después de que la gerencia de Josep Bartomeu desembolsara al Liverpool 120 millones de euros más 40 millones en variables en el 2018. Sin embargo, el brasileño no cumplió con las expectativas en su etapa en España; aunque el mismo jugador ha reconocido que no se arrepiente de haber fichado con los azulgranas.

En determinados momentos hay que tomar decisiones y uno de mis grandes sueños era jugar en el Barcelona. En ese momento decidí tomar esa decisión, pero siempre con mucho cariño, respeto y agradecimiento por el Liverpool y por las amistades en ese club. Pero en ese momento tuve que tomar una decisión y no me arrepiento”, señaló Coutinho en una entrevista a ESPN.

El brasileño se ha acoplado enormemente al club inglés y desde sus primeros encuentros confirmó que su mejor versión está de regreso y que quiere liderar el proyecto del Aston Villa; quienes además también están pensando en aceptar la opción de compra al finalizar la temporada.

“Estoy muy feliz. Era mi deseo volver a jugar aquí en Inglaterra y jugar en la Premier League una vez más. Estoy teniendo esta oportunidad y estoy muy feliz. Estoy teniendo esta oportunidad y estoy muy feliz. Es lo que espero. Trabajo duro todos los días para jugar bien y dar buenos resultados para el club en el que juego”, agregó el brasileño. 

Con los azulgranas, Coutinho disputó un total de 106 juegos y en 70 de ellos como titular. Durante este tiempo, logró anotar solamente 26 goles y 13 asistencia; dichos números estuvieron muy por debajo de sus estadísticas individuales cuando formó parte del Liverpool.

Asimismo, con el Aston Villa, el brasileño se ha adueñado del mediocampo, ya que ha sido titular en cinco de los seis encuentros en el balompié de Inglaterra. Logrando agitar las redes en un par de oportunidades y repartir la misma cantidad de asistencias.

De esta manera, el fútbol del viejo continente está volviendo a disfrutar de la magia de Coutinho y gracias a la confianza del entrenador y gran amigo, Steven Gerrard. Además de estar mostrando su mejor versión en la Premier League, el brasileño pudiera asegurarse un cupo con Brasil de cara al Mundial de Qatar del presente año.

Lee También:

Vuelve a sonreír: Philippe Coutinho marcó y asistió en empate del Aston Villa ante el Leeds United

Philippe Coutinho no tardó en convertirse en un ídolo en el Aston Villa

Philippe Coutinho tuvo su debut soñado con el Aston Villa ante el United


eldiariony.com

Also Read  EEUU cierra su embajada en Ucrania ante el temor a una inminente invasin rusa

Leave a Reply

Your email address will not be published.