Tuesday, February 7

Presentan el primer Campo de Leyendas para muñecos cabezones de las Negro Leagues


Este 11 de febrero se presentará el primer Campo de Leyendas de las Negro Leagues.

Foto:
Hunter Martin / Getty Images

Como celebración del Mes de la Historia Negra y el aniversario de la fundación de la Liga Nacional Negra, el Museo y Salón de la Fama Nacional de Bobblehead y el Museo de Béisbol de las Negro Leagues (NLBM) presentarán este 11 de febrero el primer Campo de Leyendas de las Negro Leagues de edición limitada con licencia oficial. 

Los muñecos cabezones replican las 13 estatuas de tamaño natural presentadas del NLBM. Estas figuras, también conocidas como Bobbleheads, están disponibles individualmente o como un juego de rompecabezas. Este último es una réplica completa del Campo de Leyendas, donde se incluyen los muros exteriores del estadio y el marcador del NLBM.

Foto: Cortesía National Bobblehead Hall of Fame & Museum

El juego de rompecabezas presenta 13 cabezones que encajan en las bases para formar una réplica del Campo de Leyendas del Museo de Béisbol de las Ligas Negras. El conjunto de rompecabezas del Field of Legends cuesta $625 dólares, mientras que los cabezones individuales valen $35 dólares cada uno ($400 dólares para el conjunto de 13). 

“El Field of Legends es una característica notable del NLBM. Ahora las personas pueden tener sus propias réplicas completas o individuales en forma de cabezón. Los bobbleheads de las Ligas Negras son una excelente manera de mantener vivo el legado de la liga y sus jugadores”, expresó Phil Sklar, cofundador y director ejecutivo del museo.

Foto: Cortesía National Bobblehead Hall of Fame & Museum

Detrás del plato aparece el receptor Josh Gibson, uno de los bateadores más prolíficos en la historia del béisbol. En primera base está otro miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, Buck Leonard, compañero de equipo de Gibson con los Homestead Grays. Pop Lloyd figura en la segunda base, Judy Johnson supervisa al campocorto, mientras que Ray Dandridge mantiene la tercera almohadilla. 

Also Read  La tasa turística de Ximo Puig pone en pie de guerra al sector

En los jardines están Cool Papa Bell, Oscar Charleston y Leon Day. En el montículo aparece Satchel Paige, quizás la jugadora de las Ligas Negras más famosa de todos los tiempos. En el plato destaca Martín Dihigo, el único hombre en ser incluido en el Salón de la Fama en cuatro países: México, Cuba, República Dominicana y Estados Unidos.

Foto: Cortesía National Bobblehead Hall of Fame & Museum

Otras estatuas conmemoran a Rube Foster, el fundador de la primera Liga Nacional Negra; Buck O’Neil, ex jugador y entrenador de los Kansas City Monarchs y miembro de la junta del museo hasta su muerte el 6 de octubre de 2006; y el umpire Bob Abigarrado. 

Los bobbleheads individuales cuentan con el nombre de cada jugador en una placa en la parte superior de la base. Vale destacar que el NLBM se fundó en 1990 en Kansas City, y es un museo de financiación privada dedicado a preservar la historia del béisbol de las Ligas Negras en Estados Unidos.

Foto: Cortesía National Bobblehead Hall of Fame & Museum

“El Field of Legends es la pieza central del Museo de Béisbol de las Ligas Negras, y es una de las exhibiciones más sorprendentes en cualquier museo del mundo”, dijo Bob Kendrick, presidente del Museo de Béisbol de las Ligas Negras. “Estamos encantados de brindarle a los fanáticos la oportunidad de tener esta réplica coleccionable de esta increíble exhibición”, agregó Kendrick.

El Museo y Salón de la Fama Nacional de los Bobblehead ha colaborado con la NLBM y la Historia de las Ligas Negras para producir casi 140 cabezones diferentes, desde que se cumplió el centenario de las Negro Leagues en 2020. De hecho, incluye varios bobbleheads con la silueta Hank Aaron.

Also Read  Orbán, Le Pen... voters are sending a chill message to Europe's beleaguered center | Will Hutton

También puedes leer: Lamentable: confirman suicidio de receptor boricua de los Rays de Tampa Bay


eldiariony.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *