Wednesday, July 6

Real Madrid – Liverpool, en directo: final de la Champions 2022


El
Real Madrid
busca ante el Liverpool firmar otra noche histórica en una final de la Champions League. Vive una apasionante noche con ABC, que seguirá la final de la Champions 2022 desde los puntos más importantes de la jornada. Rubén Cañizares y Hughes, enviados especiales a París, brindarán el mejor análisis desde Saint-Denis. Completan esta cobertura las plumas afiladas de Ignacio Ruiz-Quintano y Salvador Sostres. En Madrid, desde la redacción de ABC: Miguel Zarza y Fermín Canas. En el Estadio Santiago Bernábeu, acompañando a más de 50.000 madridistas, Michael Viperino.

ABC


Actualizado:

Guardar
Actualizar

21.33

Miguel Zarza: Previa | Los encargados de sacar la copa al terreno de juego son dos leyendas del fútbol: Raúl González por el Real Madrid y Ian Rush por el Liverpool. Y finalmente salta entre los once titulares ‘reds’ Thiago Alcántara.

21.31

Miguel Zarza: Previa | Los jugadores de los dos equipos ya están en el túnel de vestuarios. Listos para salir al terreno de juego. El bochorno en los accesos al estadio deja paso a lo meramente futbolístico, aunque lo que ha ocurrido hoy en Saint Denis traerá cola…

21.28

Salvador Sostres, desde el Stade de France (París): «Folklórica apertura. Folklórica significa lamentable»

21.28

Salvador Sostres, desde el Stade de France (París): «La Superliga toma más sentido que nunca. Hoy la UEFA ha demostrado que no da para más. Y que en Francia lo único que se pueden organizar son cenas a 500 euros por persona»

21.25

Ignacio Ruiz-Quintano, desde un pub en Iglaterra: «El Juli en la Beneficencia y Ceferino en la UEFA ¿Qué puede salir mal?»

21.23

Hughes, desde el Stade de France (París):  «La UEFA reactiva el show musical previo a la final»

21.21

Salvador Sostres, desde el Stade de France (París):  «Francia es un Estado fallido. Venezolano. Inoperancia de la policía, ridículo de la UEFA»

21.19

Miguel Zarza: Previa | Nueva hora de inicio fijada por la UEFA. El partido, salvo nuevos retrasos, dará comienzo a las 21.36 horas.

21.19

Hughes, desde el Stade de France (París): «Situación de seguridad y cascada de efectos. Por ejemplo: ¿y los vuelos que salen a primerísima hora?»

21.18

Pablo Lodeiro, desde un pub inglés en Madrid: «60 aficionados del Liverpool en el centro de Madrid. ‘Madrid Reds’, fundada en la década de los 90, se moviliza. Espera con ansia el inicio de partido. Finlandeses, salvadoreños, colombianos, Ingleses y españoles conforman una peña que pone un punto rojo en la marea blanca que es Madrid»

21.15

Hughes, desde el Stade de France (París): «Creo que la hora de comienzo de la final ya es una cuestión secundaria»

Imágenes sobrecogedoras desde París

Aglomeraciones, pisotones, gritos… La afición inglesa, en los momentos previos al partido ¡Esto no puede pasar en una final de la Champions!

21.13

Miguel Zarza: Previa | Como hiciera antes el Liverpool, los jugadores del Real Madrid vuelven a saltar al terreno de juego para volver a calentar. Momentos claves en los que resultará fundamental mantener la concentración de cara al pitido inicial.

21.11

Miguel Zarza: Previa | Cuando la final ya debería transitar por el décimo minuto de juego se vuelve a retrasar, esta vez la UEFA anuncia que el pitido inicial será a las 21.30 horas. Los aficionados que no podían entrar ya están accediendo, pero muy lentamente. Se habla de caos de seguridad o de problemas técnicos en los tornos de acceso.

21.04

Hughes, desde el Stade de France (París): «Los claros en la grada inglesa no se han ocupado. Esos aficionados no han podido pasar. Gritos de “fuera, fuera” de la afición española»

Caos en los accesos al Stade de France entre los aficionados ingleses

Ojo al vídeo… Hinchas ingleses pasando por los tornos corriendo y la seguridad no puede detenerlos

20.58

Miguel Zarza: Previa | Parece que los mayores problemas, según muestran las imágenes de televisión, tienen lugar en la Puerta Z del Estadio. Allí se agolpan un buen número de seguidores del Liverpool. Algunos tratan incluso de saltar las vallas para acceder a las gradas de Saint Denis.

20.56

Salvador Sostres, desde el Stade de France (París): «Hinchas ingleses han saltado los controles intentando entrar sin entrada»

20.53

Michael Viperino, desde el Santiago Bernabéu: «Pitidos de todo el estadio al anuncio del retraso de 15 minutos y hay cánticos contra Mbappè»

20.47

Miguel Zarza: Previa | ¡Atención! Los problemas en los accesos al estadio de Saint Denis, con peleas, aglomeraciones y robos, provocan que la organización haya decidido retrasar 15 minutos el inicio del partido.

20.41

Salvador Sostres, desde el Stade de France (París): «Momentos de angustia por el tumulto en la puerta U. Vallas cediendo. Gritos. Afición del Liverpool aplastada. Gritos de “save the child”.  Inoperancia total de la policía francesa. Organización pésima en los accesos. Cada domingo van decenas de miles de personas al Bernabéu y al Camp Nou y no pasa esto. París tiene grandes restaurantes y bares pero no está a la altura de organizar eventos importantes. Esto es africano.»

Also Read  Así te afectará el límite de subida del 2% de los alquileres

20.33

Hughes, desde el Stade de France (París): «Falta mucha gente del Liverpool por entrar al campo»

20.33

Pablo Lodeiro, desde un pub inglés en Madrid: «Así está ahora mismo esta peña de Liverpool en Malasaña»

20.30

Miguel Zarza: Previa | Ojo, que parece que Thiago está tocado… Se está probando el internacional español y de momento no está con el grupo de los titulares. Sería una baja muy sensible en el cuadro de Liverpool.

El Flamengo desea suerte a Vinicius

El equipo brasileño, en el que se formó el crack madridista y en el que debutó como profesional, ha aprovechado para poner una foto del ‘pequeño Vini’ antes de la final de Champions League.

20.22

Michael Viperino, desde el Santiago Bernabéu: «Pruebas de sonido; el ‘gritómetro’ está listo para escuchar a los aficionados blancos»

20.20

Hughes, desde el Stade de France (París): «El partido de las aficiones ya ha empezado»

20.16

Salvador Sostres, desde el Stade de France (París):  «Llega Mijatovic. Y yo»

20.14

Miguel Zarza: Previa | Ya están sobre el verde del Stade de France los porteros del Real Madrid, que arrancan una calurosa ovación de los aficionados madridistas presentes en el recinto. Resuena en París el ‘¿Cómo no te voy a querer…?’

20.08

Miguel Zarza: Previa | Del planteamiento de Jürgen Klopp para el partido destaca la elección de Konate para el centro de la defensa en lugar de Matip. Sacrifica el técnico alemán la salida de balón que puede ofrecer el segundo con la intensidad del primero. Querrá tener su zaga bien protegida ante las acometidas de Vinicius y Benzema, sobre todo del brasileño.

Así ha sido la llegada del Real Madrid al estadio

Los de Ancelotti están ya en el Stade de France para el duelo frente al Liverpool

20.01

Michael Viperino, desde el Santiago Bernabéu: «Empiezan las presentaciones en el estadio»

20.00

Salvador Sostres, desde París: «Atasco monumental en la capital del Francia, pero llegamos»

Así ha llegado el Liverpool al estadio

Los de Klopp ya están en el Stade de France

Once de gala del Liverpool

Ya es oficial también la alineación del conjunto inglés. Thiago y Fabinho, que fueron duda en los últimos días, forman finalmente parte del once, como se esperaba. Por supuesto, partirá de inicio
Salah, estrella de los ‘reds’, que podrá intentar consumar su venganza por lo sucedido en la final de 2018.

Michael Viperino, desde el Santiago Bernabéu: «Comienza a entrar la gente en el estadio, los sectores se colorean de bufandas y camisetas blancas»

19.42

Hughes, desde el Stade de France (París): «Llega el Liverpool al estadio. Sus aficionados serán los últimos en hacerlo»

19.40

Ignacio Ruiz-Quintano, desde un pub en Inglaterra: «Cruyff saldría con Bale, Benzema y Rodrygo para cambiarle el pizarrón al cabeza cuadrada de Klopp, pero Ancelotti es conservador como un labriego»

19.37

Hughes, desde el Stade de France (París): «La imagen de Modric eriza a la grada. El fondo del Real Madrid se va llenando»

19.37

Ancelotti, al micro de Movistar+

Estamos listos para salir de las dificultades que seguro vamos a tener. La plantilla ha estado muy tranquila, están acostumbrados a este tipo de partidos. Los veteranos manejan bien el ambiente. Al principio va a ser un partido intenso y ahí tenemos que estar listos, y Valverde puede jugar en cualquier parte del campo, y Rodrygo puede marcar después la diferencia. Todo el madridismo está contento de que estemos aquí, y lo que el Madrid va a hacer es luchar hasta el final, como siempre

El vestuario del Real Madrid, preparado

Nos metemos dentro del vestidor de los jugadores merengues… ¡Falta solo una hora y media para que arranque el partido en París!

19.18

Michael Viperino, desde el Santiago Bernabéu: «El estadio está en silencio todavía. Mientras, fuera, siguen los cánticos y sirenas de policía y ambulancia»

19.11

Michael Viperino, desde el Santiago Bernabéu: «Colas interminables en las calles del estadio»

19.07

Rubén Cañizares, desde el Stade de France (París) : «Ancelotti no iba a sorprender. Lo único, quizás, es la situación de Bale en el banquillo, pero también eso era previsible. El galés se despide y aún puede ser importante»

19.03

Michael Viperino, desde el Santiago Bernabéu: «Metro lleno, cánticos contra Mbappe y Guardiola, todo está listo»

19.01

Also Read  13 out of every hundred students who enter the UEx drop out

Miguel Zarza: Previa | Nos cuenta nuestro compañero Rubén Cañizarez desde el estadio de Saint Denis que los descartes de Ancelotti son Fuidias, Vallejo y Jovic. El hecho de haber sacado al delantero de la lista para la final tiene una consecuencia curiosa que es la entrada en la misma Gareth Bale. Desaparecido de los últimos partidos -e incluso celebraciones- del equipo blanco, parece que Ancelotti ha querido contar con el galés como arma a la que poder recurrir en caso de necesidad. Pese a no haber estado muy metido en la dinámica de la plantilla en las fechas más recientes, el de Cardiff ha demostrado durante su carrera que puede ser decisivo en las finales.

El Real Madrid pone rumbo al estadio

Así ha sido la salida del hotel del conjunto blanco. Ya van camino del Stade de France. Camino de la historia

18.49

Miguel Zarza: Previa | Carlo Ancelotti se ha decidido finalmente por el uruguayo Fede Valverde en detrimento de Rodrygo para poder alternar el 4-3-3 con un 4-4-2 y dotar a la medular blanca de mayor potencia. Reservará el técnico italiano el desborde y la habilidad del brasileño para la segunda parte o el momento en el que la pueda necesitar, como sucedió por ejemplo ante el Manchester City en la vuelta de semifinales. Y en la defensa regresa David Alaba después de varias semanas de ausencia por molestias. El austríaco volverá a formar en el centro de la zaga con Militao, una pareja que dio muchas alegrías al madridismo en el inicio de la temporada.

18.48

Rubén Cañizares, desde el Stade de France (París): «El once que se intuía. Rodrygo y Camavinga, para la segunda parte»

El estadio de la final, desde dentro

Así está ahora mismo el Stade de France. La afición empieza a entrar y los nervios de todos van en ascenso ¡Ya falta menos para el pitido inicial!

18.19

Hughes, desde el Stade de France (París): «Llegan los primeros aficionados al fondo del Madrid. La canallesca, a medio aforo todavía»

Taburete pone ‘patas arriba’ la Fan Zone madridista

El grupo madrileño tocó en directo para la afición del Real Madrid en París. E incluso se han atrevido a entonar el himno del club merengue

En lancha a París para ver la final de la Champions

Estos aficionados del Liverpool han cruzado el Canal de la Mancha montados en este medio de transporte acuático porque se canceló su vuelo para ir a París. El fútbol, esa maravillosa locura.

La afición del Liverpool, desatada

Así está la Fan Zone del equipo inglés a estas horas de la tarde

17.38

Salvador Sostres, desde París: «Es la puerta del Bar Hemingway, en el hotel Ritz. Es un bar único. Ningún otro se le parece. Tiene que ver conmigo, claro. Pero también con el Madrid, único club que ha ganado 13 -hasta hoy- Champions. Beber aquí es litúrgico»

«Sentimos vuestro apoyo, todos juntos a por la victoria en la Final»

El mensaje de Courtois a la afición del Real Madrid antes de la final ante el Liverpool ¿Cómo van los nervios? 

17.23

Salvador Sostres, desde París: «La ciudad está más blanca que roja, sobre todo en los bares y hoteles importantes. En algunos de ellos no dejan entrar con camisetas deportivas»

Máxima seguridad

El trofeo de la Champions ya va camino del Stade de France y así ha sido transportada desde la Fan Zone de la UEFA

¿Su último gran servicio?

Esta imagen que ha compartido Gareth Bale en sus redes sociales ha provocado multitud de comentarios de madridistas. Y, aunque no lo parezca, buenos. Ahora falta ver si Ancelotti le dará minutos en la final. Recordad que en la última contra el Liverpool metió dos goles…

«Hala Madrid»

El mensaje de Casemiro mientras descansa en el hotel. ¡Faltan cuatro horas para que dé comienzo la final en París!

16.49

Rubén Cañizares, desde París: “Las Fan Zone dejan de vender alcohol en una hora. En principio está previsto que se pueda emitir el partido en las pantallas gigantes de cada Fan Zone”

16.47

Al sol de París.

Hughes está en el estadio de la gran final. Esta es la imagen del Stade de France ahora mismo ¡Qué poquito falta para que comience el partido!

El Stade de France, listo para la gran batalla

Así luce el estadio de la final de la Champions a menos de cinco horas para el Liverpool-Real Madrid

Zhou Guanyu, el piloto de Formula 1, anima al Real Madrid

De la forma más peculiar y madridista esta temporada. Con el famoso gesto de la silla de David Alaba. Así ha decidido mostrar su apoyo en redes sociales al club blanco el piloto de Alfa Romeo.

Also Read  Waiting for sanctions to stop Russia could go 'terribly wrong': Niall Ferguson

Florentino Pérez saluda a los jugadores antes de la final

16.07

Ancelotti y Klopp, en la exclusiva lista de técnicos vencedores de la Champions

El alemán, inquilino del banquillo del Liverpool, puede meterse hoy en el exclusivo grupo de entrenadores que han repetido título en la competición más deseada. Pero será Ancelotti, jefe del equipo blanco, quien puede lograr un auténtico hito en la historia de la Champions League y en el fútbol: convertirse en el primer técnico en conquistar cuatro veces el preciado trofeo.

Los entrenadores con más títulos en la Champions LeagueVer artículo

15.13

La presidenta de la Comunidad, una hincha más

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, también está en París para
presenciar en directo la final de la Champions. Ayuso no ha dudado en posar en sus redes sociales junto al Sena y con la Torre Eiffel de fondo luciendo una bufanda del equipo blanco.

15.02

Rubén Cañizares: Hijos de Emigrantes españoles en Bruselas. Desde allí han venido para vivir ambiente. No tienen entrada. Es una hora y cuarto de tren de alta velocidad entre París y Bruselas.

14.52

Otra forma de disfrutar la final

Salvador Sostres: Ami Louis. Todas las mesas hablan español en el mejor bistro de París.

En los ambientes serios, mucho México ultrarrico y madridista. Tomo la foto de espaldas para no identificar, pero estos tres son fortunones mexicanos que podrían comprar medio París (si es que no lo tienen ya comprado). Ríete de los árabes cuando llegan los mexicanos de verdad. Gente seria. Y sensacional.

14.39

Reunión de leyendas en la fanzone del Real Madrid.

14.31

A París, desde todos los confines del planeta. En la imagen, nuestro corresponsal Hughes con miembros de la peña Real Dragón, de China, y con aficionados blancos procedentes de Australia.

14.29

Rubén Cañizares: Ángel y Almudena son españoles en París. Trabajan en los departamentos de finanzas de Orange y Loewe y han venido a la fanzone con sus hijos Jaime (4) y Lucas (2). Esperan otro. U otra, que en ese caso se llamará Sofía.

14.27

Ética para Mbappé, por Ignacio Ruiz-Quintano

Al contrario de lo que harían todos los moralistas que reparten imperativos categóricos en los periódicos, ha preferido quedarse en casa ganando más dinero a viajar al extranjero perdiendo un Potosí

14.22

Lo más visitado

Los alrededores de la Torre Eiffel son la zona más concurrida por los aficionados del Liverpool y el Real Madrid. Buen ambiente entre ambas aficiones. Muchas familias y grupos de amigos entre los hinchas más turistas.

14.05

Rubén Cañizares: «Ya en la fanzone del Madrid con Alberto y Sergio, padre e hijo. Alberto lleva una bufanda de Guillermo, su suegro y abuelo de Alberto. Esa bufanda estuvo aquí en la final del 81. Alberto lleva una bufanda de su tío, también llamado Guillermo. Murió hace dos años por covid. Han venido en autobús desde Madrid. 16 horas de viaje. Salieron ayer a las 20.30 y han llegado a las 13.30».

13.58

Hughes: «El festimad, fanzone»

13.50

Rubén Cañizares: «Aquí, un grupo de fisioterapeutas españoles que trabaja en Lyon. Han venido a París a ver la final».

13.47

Seguridad extrema en Saint Denis

Rubén Cañizares: «Ya hay perímetro de seguridad en los alrededores. Sin acreditación, imposible entrar. Con entradas a partir de las 18.00».

13.39

Ambiente en París

Rubén Cañizares: «Los alrededores del Moulin Rouge están llenos de gente del Liverpool bebiendo desde primera hora».

12.55

Hughes, uno de nuestros enviados especiales a París, muestra las barras en el perímetro del Stade de France, «preparadas para la llegada de los sedientos aficionados»

Imagen: HughesImagen: HughesImagen: HughesImagen: Hughes

12.41

Dos viejos conocidos, frente a frente

Será la decimoséptima final para el Madrid y la décima para el Liverpool. Rey absoluto de la competición (13) contra el tercer club que más orejonas tiene (6). Tercera final entre ambos, tras la de 1981 en el Parque de los Príncipes, con victoria inglesa, y la de 2018 en Kiev, con triunfo blanco. Tablas que hoy quedarán desempatadas

La Decimocuarta contra la SéptimaVer artículo

12.36

Buenos días. Ha llegado la fecha marcada en rojo para los mejores clubes de Europa: la final de la Champions. El Real Madrid busca su 14ª ‘orejona’ en París frente a un Liverpool con ganas de revancha por la final perdida en Kiev hace cuatro años. Desde ABC vamos a contarte y narrarte todo lo relacionado con la final: el ambiente en París, las alineaciones, los jugadores a tener en cuenta… todo con el mejor análisis y opinión.




www.abc.es

Leave a Reply

Your email address will not be published.