Saturday, February 24

«Si Mañueco estuviese en mi lugar ya estaría pensando en la moción de censura y salivando con la alcaldía»



Actualizado:

Guardar

Eran uno de los gobiernos bicolores más estables de España, pese a sus altibajos. Pero la relación de confianza entre los equipos de José Luis Martínez-Almeida y Begoña Villacís flaquea ahora más que nunca a raíz de las informaciones que destaparon la guerra sucia entre Génova e Isabel Díaz Ayuso cuyas ramificaciones llegan incluso al Ayuntamiento de Madrid. La vicealcaldesa reprocha al regidor popular que no le haya comunicado durante más de dos meses que se ha llevado a cabo una investigación para dilucidar si a través de de la
Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) se encargó el supuesto espionaje, entidad en la que Cs ostenta la vicepresidencia y cuenta con dos concejales como consejeros.

Pese a los recelos, la líder de la formación naranja en la capital ha remarcado este viernes que «a día de hoy no está sobre la mesa la moción de censura». «Si Mañueco estuviese en mi lugar ya estaría pensando en la moción de censura y salivando con la alcaldía», ha añadido, para subrayar que su partido es «serio» y así lo quieren «demostrar».

El 16 de febrero, ante la gravedad de los hechos revelados por los medios, que afectaban de lleno a la EMVS, solicitan la convocatoria urgente y extraordinaria del Consejo de Administración, que se celebra hoy a partir de las 9 de la mañana. «¿Se ha realizado una investigación sobre la contratación de servicios para seguimiento/recopilación de información sobre personas ajenas al objeto de la EMVS? ¿Quién la ordenó? ¿Quién era responsable? ¿Quién participó en ella? ¿En que consistió (labores realizadas, documentos analizados, que entrevistas/reuniones se mantuvieron? ¿Se recogieron actas, se realizaron notas/informes, hay conclusiones? ¿Por qué habló el Presidente de la EMVS con un detective privado? Si llamó como Presidente de la EMVS, ¿por qué no dio cuenta de ello al Consejo?», son algunas de las preguntas que trasladarán al presidente de la entidad pública, el concejal popular Álvaro González.

Also Read  Will Smith hits Chris Rock, Beyonce sings

«No nos alegra lo que ha hecho el PP, nos avergüenza la inestabilidad que están generando en todos los madrileños. No nos va a temblar la mano para
que se depuren todas las responsabilidades. Es importante que se vea la diferencia entre Mañueco y nosotros que no estamos pensando en mi puesto, sino en todos los madrileños», ha incidido Villacís en declaraciones a TVE, donde ha lamentado que estaban «gestionando muy bien, sacado adelante los presupuestos y gestionando los Fondos Europeos».

«En las últimas elecciones no se ha premiado la transparencia, pero nosotros seguiremos defendiéndola. Mientras Cs esté en el Ayuntamiento somos la garantía de que esta institución no está al servicio de Génova, sino de todos los madrileños. Voy a llegar hasta el final, porque necesito saber hasta qué punto ha metido las manos Génova en el ayuntamiento«, ha zanjado.

«¿Revivimos a un muerto?»

El fantasma de la moción de censura comenzó a recorrer ayer los
pasillos de Cibeles. Pero para que la quimera pase a un plano más realista no basta con que el PSOE (8 concejales) coquetee con esa idea a cambio de alianzas nacionales. Cs (11) necesitaría también los 15 ediles de Más Madrid para alcanzar los 29 votos de la mayoría absoluta.

Dada la situación tan delicada que vive ahora la formación naranja sería su manera de volver a conseguir relevancia. Pero desde la izquierda las distintas fuentes consultadas recelan de que Villacís vaya a atreverse a dar ese paso. Tampoco creen que Más Madrid estuviera cómodo en este escenario. Y cuestionan: «¿Revivimos a un muerto?».

Ver los
comentarios

Also Read  Give us credits: why do so many films now take 40 minutes to start? | movies


www.abc.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *