Monday, September 26

Sigue en directo la intervención de Zelenski en el Congreso de los Diputados


El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, interviene este martes por videoconferencia con el Congreso y se dirigirá a los diputados y senadores españoles en otro de sus encuentros telemáticos con Parlamentos occidentales para denunciar la invasión rusa.
Su discurso será uno de los primeros tras conocerse la masacre de Bucha, donde se han hallado cientos de cadáveres tras la salida de las tropas rusas.

La invitación a Zelenski se gestó tras su intervención del pasado día 8 de marzo ante el Parlamento británico, donde pronunció un discurso vibrante en el que hizo suya la mítica frase de Churchill de la Segunda Guerra Mundial: «No nos rendiremos». Y después ha conectado con una docena de parlamentos de todo el mundo, incluyendo los de Estados Unidos, Francia, Italia o Israel.

El formato acordado con la Embajada consiste en un acto de apenas media hora de duración, dadas las dificultades que vive Ucrania desde la invasión por parte de Rusia y particularmente Zelenski, obligado a cambiarse de espacio constantemente, superar problemas de conexión y acortar su presencia mediática ante el exterior para no ser localizado.

Tras la intervención de Zelenski, Ciudadanos ha pedido que se habilite una ronda de intervenciones para que los grupos parlamentarios puedan intervenir en el hemiciclo para expresar también su apoyo a Ucrania y su rechazo a la invasión rusa. La Mesa deberá tomar una decisión al respecto.

ABC

Madrid
Actualizado:

Guardar
Actualizar

17.10

El Congreso informa de que el acto de Volodímir Zelenski empezará más tarde de lo previsto por una demora en su intervención ante el Consejo de Seguridad de la ONU. Estaba previsto el inicio de su discurso a las cinco de la tarde.

17.06

Comienzan a entrar los ministros del Gobierno, también el presidente Pedro Sánchez. Hasta ahora solo esperaban en sus asientos la titular de Defensa, Margarita Robles, y los miembros de Unidas Podemos en el Ejecutivo. Solo falta la vicepresidenta tercera, Teresa Ribera. En el Pleno está presente Serhii Pohoreltsev, el embajador de Ucrania en España. También hay otros miembros de la comunidad ucraniana y otros embajadores.

16.56

Máxima expectación en la Cámara Baja

Máxima expectación a cinco minutos de que inicie la intervención del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ante el Pleno del Congreso. Se han retirado los escaños e introducido sillas para dar entrada a los senadores que asisten a la sesión. La tribuna de prensa está abarrotada.

16.53

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, interviene este martes por videoconferencia con el Congreso de los Diputados. En el hemiciclo están presentes diputados, senadores y también refugiados ucranianos que están en España.

Ver los
comentarios


www.abc.es

Leave a Reply

Your email address will not be published.