Tuesday, February 7

Super Bowl: el controversial gesto con el que Eminem acaparó todas las miradas en el show de medio tiempo


Eminem se arrodilló al final de su presentación.

Foto:
Etienne Laurent / EFE

Como ya es tradicional, durante la mitad del tiempo de la final del torneo de fútbol americano, renombrados artistas hacen un número especial para el evento.

Este año contó con la presencia de los máximos exponentes del rap y el hip hop estadounidense como Dr. Dre, Snoop Dogg, Mary J. Blige y Eminem.

Este último, al final de su presentación se arrodilló en el escenario evocando la muy polémica protesta del exjugador Colin Kaepernick, quien en 2016 popularizó el gesto durante el himno nacional para manifestarse en contra de la violencia policial contra las comunidades negras en el país.

Aunque muchas fuentes señalaron que la Liga Nacional de Fútbol (NFL, por sus siglas en inglés) le había pedido a Eminem que no hiciera ese gesto, en un comunicado el ente rector de este deporte aclaró que si no existía dicha prohibición para jugadores, “mucho menos lo habría para los músicos que participaron en este evento”.

Leonard Floyd, de los Rams de Los Ángeles, celebra la victoria en el Super Bowl

Getty Images

En el partido, disputado en el estadio SoFi de Los Ángeles, salieron victoriosos los Rams, quienes jugaban en casa,frente a los Bengals de Cincinnati, por un marcador de 20-23.

El partido

Con una emocionante jugada defensiva de la estrella de Los Ángeles Rams, Aaron Donald, el equipo local se llevó la victoria durante la edición número 56 del Super Bowl.

Luego de una sufrida anotación en los últimos minutos y con poco menos de 40 segundos de juego en el reloj, Donald impidió que el mariscal de campo de los Bengals de Cincinatti, Joe Burrow, lograra conectar un pase y, así, dio a la ciudad de California la victoria que tanto esperaba desde 1999.

Also Read  Streaming: The Souvenir Part II, Belfast and the best screen memoirs | drama films

Con esta victoria, se marca la segunda ocasión consecutiva en la que un equipo local gana el Super Bowl, luego de que los Buckaneers de Tampa hubieran hecho lo mismo en 2021.

La victoria de los Rams también marcó un hito a la hora de coronar a su entrenador, Sean McVay, como el entrenador más joven en convertirse en campeón con apenas 36 años de edad.

El show de mediotiempo

Pero la celebración en Los Ángeles había empezado con el mencionado espectáculo del mediotiempo, en el que participaron los nombres más importantes del hip-hop, muchos de los cuales tuvieron sus primeros pasos en la música en el distrito de Compton, a pocos minutos del estadio donde se jugó el Super Bowl.

El entretiempo del Super Bowl

Getty Images

El espectáculo musical de medio tiempo fue el primero en la historia de la NFL en el que el hiphop, un género musical que ha dominado la música pop en EE.UU. por más de 30 años, fue el protagonista.

Liderando el grupo estaba el reconocido productor musical, empresario e intérprete Dr. Dre, quien apareció encima de un innovador escenario en el que se recrearon sitios emblemáticos de Compton, acompañado por el rapero Snoop Dogg.

Como parte del espectáculo, también estuvieron presentes Mary J. Blige, 50 Cent, Anderson .Paak, Kendrick Lamar y Eminem, algunos de los nombres más representativos del hiphop estadounidense en los últimos años.

Algunos medios en EE.UU., incluido el diario Los Angeles Times, resaltaron que el espectáculo de medio tiempo había sido una “orgullosa celebración de la Los Ángeles negra”.

Also Read  Ethiopian drought leading to 'dramatic' increase in child marriage, Unicef ​​warns | child marriage


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.


eldiariony.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *