Thursday, December 8

Tequila 818 de Kendall Jenner demandado por “copiar” a Tequila 512


Tequila 512 afirma que el tequila de Jenner les ha copiado y que puede provocar confusión en los consumidores.

Foto:
Los Muertos Crew / Pexels

Los propietarios de Tequila 512 presentaron el miércoles una demanda contra Tequila 818. Se señala al tequila de la supermodelo Kendall Jenner de copiar a marca de un competidor y de competencia desleal.

El demandante ClipBandits, LLC apunta que el tequila de Jenner copió intencionalmente la marca de su producto, afirmando que y que “las similitudes son tan sorprendentes que esto no puede ser el resultado de una coincidencia”.

Tequila 512 afirma que la etiqueta es evidencia de la copia del tequila de Jenner. El uso de 818 de una marca de 3 dígitos con un 1 central que también es un código de área, así como sus letras negras distintivas dentro de un rectángulo amarillo vertical.

“Cualquier persona razonable puede ver la similitud obvia entre nuestra botella de Tequila 512 blanco que llegó inicialmente al mercado en 2016 y la botella de Tequila blanco 818 lanzada en 2021”, dijo a Insider el CEO de Tequila 512, Nick Matzorkis.

La compañía de Texas indica que su producto ha tenido un “logotipo y esquema de colores muy distintivos que ha estado vigente desde 2015”.

El demandante indica que hay una “solicitud pendiente de registro de su imagen comercial que incluye la marca 512 distintiva e inmediatamente reconocible en letras negras dentro de un rectángulo amarillo vertical”.

Matzorkis, también dijo que antes de presentar su queja, la compañía había comunicado sus preocupaciones a 818, brindándoles “un período de tiempo demasiado generoso para que abordaran esto discretamente tras bambalinas”, aunque no se llegó a ninguna conclusión. Tequila 818 aún no ha presentado una respuesta a la demanda.

Also Read  El Montijo feasts on his visit to Vélez

Si un jurado determina que 818 infringe la ley de marcas registradas, abría la posibilidad de que Jenner cambié el nombre de Tequila 818 como resultado de un acuerdo o perder el caso, aunque no es un hecho.

Barbara Mandell, socia de Fishman Stewart Intellectual Property, dijo a Insider que el demandante tendría que demostrar que tiene prioridad de uso y que existe la posibilidad de que los consumidores confundan los productos en cuestión.

“Tequila 512 tiene prioridad… existen derechos de marca sobre ‘512’ que datan de 2008, mientras que los derechos de la marca ‘818’ de Jenner datan de 2019 , según la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos”, comparte la publicación.

Te puede interesar:
–Kendall Jenner donará parte de sus ganancias del tequila 818 que produce en Jalisco a un proyecto comunitario
–Eva Longoria se prepara para lanzar su propia marca de tequila
–Martha Stewart lanza un nuevo vino con 19 Crimes, al igual que Snoop Dogg




eldiariony.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *