Friday, April 19

«Tiene que ser una apuesta irreversible»


Sevilla
Actualizado:

Guardar

La intervención del expresidente del Gobierno José María Aznar en el congreso del PP que va a encumbrar a Alberto Núñez Feijóo como nuevo líder del partido vino precedida de un vídeo nostálgico en el que se mostraron imágenes que forman parte de la leyenda de la formación conservadora. «¡Ni tutelas, ni tu tías!», se desgañitaba Manuel Fraga en el cónclave de Sevilla de 1990, mientras hacía pedazos ante el auditorio una carta de dimisión sin fecha firmada por Aznar.

El expresidente, que participó por videoconferencia debido su contagio de Covid, ha querido este viernes imitar a su fallecido mentor para expresar su apoyo «sin reservas y con esperanzas» hacia Núñez Feijóo. «Yo soy solo un expresidente, pero quiero romper simbólicamente esa carta que tú no tienes que escribir», ha proclamado, mientras pedía a todos «la mayor unidad y el apoyo más claro y decidido para esta nueva etapa del partido« para cerrar las »cicatrices«, en referencia a la división que ha precipitado este congreso.

»Tenemos que apostar por su éxito porque será el éxito de todos«, ha abundado en este mensaje.

Aznar ha asegurado que «tiene que ser una apuesta irreversible». «Puedes tener la confianza de que este partido responde como una pieza sólida, imbatible; tú lo vas a dirigir y estaré detrás de ti», ha indicado.

“Pido a todos la mayor unidad y el apoyo más claro y decidido para esta nueva etapa de nuestro partido bajo el liderazgo de Feijóo”, ha proclamado Aznar, que no ha podido asistir por contagio de Covid

Para al todavía presidente del PP, Pablo Casado, también tuvo palabras de agradecimiento aunque éste no estaba en el auditorio para escucharlo. «Dio el paso cuando tenía que darlo, se hizo cargo de la responsabilidad cuando no era fácil ni halagüeño y con su renuncia, ha dado paso a esta nueva situación. Donde quiera que estés, gracias Pablo, por tu esfuerzo«, ha proclamado Aznar, dirigiéndose a Casado, que aún no había entrado al plenario del XX Congreso del PP. Aznar ha admitido que cuando la política muestra su lado »más duro« también hay que apelar al afecto y agradecer y reconocer los »esfuerzos de otros«. Por eso, ha pedido »seguir dejando atrás los errores pero no a las personas«.

Also Read  SEC targets SPACs with new rules about forecasts, mergers

El expresidente del Gobierno José María Aznar, que hizo que los compromisarios se levantaran de sus asientos para ovacionarle al inicio y al término de su intervención, ha rememorado el congreso de la refundación del PP que se celebró en Sevilla hace 32 años y ha señalado que hay tres palabras que impulsaron entonces que tienen ahora la «misma vigencia»: «generosidad, ambición y responsabilidad«. »No podemos fallar y estoy seguro de que no vamos a fallar«, ha apostillado.

El expresidente del PP hizo un repaso por el pasado para hacer hincapié en que el congreso actual también tiene «una dimensión histórica« y la misma vocación de ofrecer una »alternativa para España« frente al Gobierno de Pedro Sánchez, al que ha calificado de »sectario« y le ha reprochado su »intervencionismo devastador e insostenible«.

A Vox no lo nombró pero fue el destinatario de algunos dardos verbales. «Los populismos están cerca de los ciudadanos pero no es verdad, están cerca de su malestar porque viven de él y aspiran a prosperar con él«. En el »radicalismo«, dijo, »no hay futuro para España«, proclamó, para reafirmar en la vocación europeísta de los conservadores. »Los que quieran apartarse de ese camino o vuelven a él o fracasan«, indicó.

Ver los
comentarios


www.abc.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *