Friday, April 19

Ucrania tiene más tanques ahora que antes de la invasión gracias a los que ha capturado de Rusia



Actualizado:

Guardar

Ucrania ha perdido al menos 74 tanques, destruidos o capturados, desde que Rusia comenzó la invasión el 24 de febrero, pero ha capturado al menos 117 de los rusos, según
analistas de inteligencia
que han estudiado fotos y vídeos publicados en redes sociales.

En otras palabras, el ejército ucraniano podría tener más tanques ahora que hace un mes, todo sin construir uno solo nuevo o sacar algún vehículo viejo del almacenamiento, según informa ‘Forbes’.

Mientras tanto, los rusos han capturado al menos 37 tanques ucranianos, una suma inadecuada para compensar los aproximadamente 274 que se cree que perdieron. La disparidad en los tanques capturados habla de la falta de preparación de Rusia para una guerra de alta intensidad contra un enemigo determinado.

Rusia debe proyectar fuerzas en Ucrania decenas o cientos de kilómetros, extendiendo líneas de suministro mal protegidas y arriesgándose a que las unidades de primera línea se queden sin municiones y combustible. Muchos de esos tanques que los ucranianos han incautado estaban allí, sin combustible, sus tripulaciones habían huido.

Mientras tanto, el ejército ucraniano disfruta de la ventaja de las «líneas interiores». Es decir, sus fuerzas combaten cerca de las principales ciudades y sus bases. Las líneas de suministro de los ucranianos están contenidas dentro de su propio perímetro defensivo en lugar de a lo largo de carreteras sin vigilancia. Es decir, es mucho menos probable que los tanques ucranianos se queden sin combustible en medio de la zona de guerra.

Also Read  'American Idol' star arrested, accused of bugging room

Esos 117 tanques que Ucrania ha capturado son solo los que los analistas pueden confirmar visualmente. Es casi seguro que el total real es mucho mayor. Los vídeos de agricultores ucranianos remolcando vehículos rusos abandonados se han convertido en símbolos de la resistencia de Ucrania.

Es difícil confirmar cuántos de los tanques incautados y otros vehículos son aptos para un uso posterior, pero ayuda que usen muchos de los mismos que Rusia. El tanque principal del ejército ucraniano, el T-64, ya no está en uso activo en el ejército ruso. Pero los ucranianos también operan al menos dos modelos que los rusos todavía utilizan: el T-72 y el T-80.

En cualquier caso, según informa ‘Forbes’, no hay muchos tanques rusos capturados que Ucrania no pueda usar de alguna manera. La pregunta es cómo de rápido el ejército de Kiev puede hacer inventario de un vehículo que sus tropas, o civiles, han incautado, reparar cualquier daño, llenarlo de combustible, reabastecer su munición y asignarlo a un equipo con el entrenamiento adecuado.

Ver los
comentarios




www.abc.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *