Wednesday, October 5

Un alumno de 18 años mata en un liceo latino a dos profesoras en la ciudad sueca Malmö



Actualizado:

Guardar

La Policía trata de averiguar el móvil del ataque que acabó este lunes con la vida de dos profesoras de un liceo de Malmö, en el sur de Suecia, por el que fue arrestado un alumno de 18 años.

Las dos mujeres, de unos 50 años, trabajaban en el liceo Malmö Latin, donde estudian cerca de mil alumnos, en la tercera ciudad de Suecia, según confirmó la policía en una rueda de prensa este martes. Sin embargo se desconoce si el presunto asaltante quería atacarlas a ellas específicamente o tenía intención de causar más víctimas. «De momento, no podemos decir si [el supuesto atacante] tenía relación con esas empleadas», declaró la comisaria Petra Stenkula.

El alumno detenido, escolarizado en el establecimiento, «no tiene
antecedentes penales. Pero vamos a cartografiar en detalle su recorrido y su personalidad», afirmó.

Las autoridades reconocieron que todas las opciones estaban sobre la mesa, antes de interrogar al sospechoso, que fue arrestado el lunes por la noche. Según los medios locales, el sospechoso habría utilizado un hacha y un cuchillo, pero los investigadores no quisieron confirmar esta información, alegando secreto de sumario.

La Policía, que fue avisada el lunes hacia las 17H12 (16H12 GMT), después de que las clases hubieran terminado, desplegó importantes medios en el lugar y una patrulla logró entrar rápidamente en el liceo.

En el centro de secundaria se encontraban unas cincuenta personas, según los investigadores.

Detenido en el tercer piso

Diez minutos después de que se diera la alerta, la policía encontró al joven en el tercer piso y lo detuvo sin trabas. Sus dos presuntas víctimas yacían «heridas» cerca de él, según Stenkula. Las dos mujeres fueron trasladadas al hospital pero su deceso fue anunciado horas después.

Also Read  Devotee of Saint Augustine and of the motomami cause

Según el diario sueco Aftonbladet, fue el presunto autor, cuya identidad no fue divulgada, quien contactó con el número de emergencias indicando dónde se encontraba, que había depuesto su arma y reconociendo haber matado a dos personas.

Los investigadores están realizando búsquedas en el domicilio del sospechoso, que vive en la ciudad cercana de Trelleborg, según los investigadores. La primera ministra sueca, la socialdemócrata Magdalena Andersson, dio cuenta de su «dolor» y «consternación».

El liceo permaneció cerrado este martes. Se puso en marcha una célula de apoyo psicológico para profesores y alumnos, indicó Anneli Schwartz, directora de Enseñanza Superior de Malmö. En esta región del país se produjeron dos incidentes graves en escuelas en los últimos meses. En enero, un joven de 16 años fue detenido después de herir a un estudiante y a una profesora en la localidad de Kristianstad.

El caso estuvo vinculado a un ataque similar ocurrido en agosto
pasado en la localidad de Eslov, a 50 km de distancia, cuando un estudiante atacó a un empleado escolar de 45 años. De momento, el caso de Malmö no ha sido vinculado con esos ataques previos.

Ver los
comentarios


www.abc.es

Leave a Reply

Your email address will not be published.