Friday, March 29

Un pacto necesario



Actualizado:

Guardar

Tras tres semanas de duras negociaciones, el Partido Popular y Vox consiguen llegar a acuerdos de legislatura, aunque necesariamente el partido de Abascal tuvo que ceder en cuestiones programáticas para que el PP diera su brazo a torcer. El acuerdo alcanzado con los populares eliminaba toda referencia a la derogación del decreto de memoria histórica autonómico –una de las principales exigencias de Vox– y presentaba cesiones en otros aspectos, como la cuestión migratoria, etc. Por primera vez, el partido de Abascal entra a formar parte de un Gobierno de coalición autonómico, obteniendo una vicepresidencia, la presidencia de las Cortes y tres consejerías, normalizando así la necesidad que se vislumbraba de llegar a acuerdos desde que se dió a conocer el

 resultado de las elecciones el 13 de febrero.

Es conocido por la mayoría de los ciudadanos de derecha y afines, la necesidad de aproximación, sin dramatizar, con Vox siempre que se respeten las líneas rojas que ha marcado el PP: respetar la Constitución, el Estado de las autonomías, los compromisos del partido en materia de igualdad, su planteamiento y colaboración atlántica y europeísta. La llegada al Parlamento andaluz de Vox fue el primer salto importante de llegar a acuerdos con el actual presidente de Andalucía, Juanma Moreno, y hoy en día, finalizando la legislatura, el éxito alcanzado por el PP, Cs y Vox es un éxito del actual gobierno andaluz, avalado por las encuestas y que con toda seguridad volverá a repetirse en las próximas elecciones a la comunidad andaluza.

En estos momentos, el presidente en funciones Feijóo no puede eludir el reto al que se enfrenta el impacto que tendrá dicho pacto, las relaciones personales e institucionales, los desafíos a afrontar dentro y fuera del PP, y, bajo mi punto de vista, darlas a conocer en contra de lo que dice esta izquierda comunista, antisistema e independentista que contempla como un gran error la incorporación de Vox al Gobierno de Mañueco. Todo lo contrario, servirá para desmontar la desinformación de la izquierda política y mediática y para regenerar la vida de los españoles. No debemos olvidar que Vox (52 escaños) es la tercera fuerza política del Parlamento nacional y por tanto fundamental para llevar a cabo políticas autonómicas, nacionales y las próximas generales de 2023.

Also Read  Nearly two-thirds of ransomware victims paid ransoms last year

El Partido Popular, que bajo la presidencia de Alberto Núñez Feijóo empieza a respirar bajo su liderazgo y sin pérdida de tiempo ha anunciado nuevas propuestas de regeneración política. La parálisis del Ejecutivo es total, con un Gobierno a la deriva políticamente, que busca alternativas para eximirse de sus responsabilidades: la guerra en Ucrania, las protestas por el incremento de los costes de producción, huelgas… y el viraje diplomático al futuro del Sáhara que ha puesto la legislatura en una situación límite que incluye una advertencia explícita de sus socios de investidura. La respuesta del Ejecutivo siempre es la misma: silencio administrativo, negación de la realidad, falta de transparencia y búsqueda de culpables. «Tristemente, en España no hay política de Estado en este momento, hay políticas de Gobierno con el hándicap de una gran división». De momento «las respuestas del Ejecutivo son decepcionantes», lamentó el presidente ‘in pectore’ Núñez Feijóo.

Fernando de la Guardia Salvetti

Capitan de Navío (R)

Ver los
comentarios


www.abc.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *