Friday, April 19

Vuelven las lluvias generalizadas a la Península antes de que remitan a partir del Jueves Santo



Actualizado:

Guardar

Vuelven las lluvias para la primera parte de la Semana Santa. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apunta a la llegada este lunes de un frente atlántico, asociado a la borrasca ‘Evelyn’, que barrerá la Península de oeste a este, dejando precipitaciones generalizadas. Sin embargo, a partir del Jueves Santo, el tiempo seco se establecerá en buena parte de la Península, dejando un tiempo agradable para los días cumbre de la Semana Santa. Esta es la previsión por días:

Lunes 11 y martes 12

El frente frío, asociado a la borrasca Evelyn, que comenzará penetrar a últimas horas del domingo 10 por Galicia precedido de vientos de componente sur, recorrerá la Península de oeste a este durante el lunes y el martes.

A su paso dejará precipitaciones generalizadas, ocasionalmente acompañadas de tormenta, produciendo un descenso notable de las temperaturas. El martes, en la mitad occidental peninsular se esperan brumas y nubosidad de tipo bajo por la mañana y nubosidad de evolución diurna con chubascos y tormentas durante la tarde. En Canarias soplará el viento de componente norte con posibles precipitaciones débiles en las islas de mayor relieve.

Miércoles 13 y jueves 14

El miércoles, la inestabilidad se trasladará al área mediterránea con precipitaciones en el tercio este peninsular (en Valencia, norte de Alicante y zonas litorales y prelitorales de Cataluña las lluvias serán más abundantes y no se descartan tampoco en el alto Ebro y este de la Meseta y de Andalucía, Galicia y Asturias). La tendencia será a ir disminuyendo a lo largo del jueves, aunque ese día se prevén lluvias en Baleares, Comunidad Valenciana y Pirineos, y no se pueden descartar en el norte de Galicia, área cantábrica, alto Ebro, nordeste y sudeste peninsulares.

Also Read  «Lo peor está por venir»

Es muy probable un descenso de las temperaturas en el extremo norte y noreste peninsulares y en Baleares, que se irán recuperando el jueves.

En el resto de la Península se espera que las altas presiones penetren desde el oeste progresivamente, estabilizando la atmósfera y dando lugar a un aumento de las temperaturas. En Canarias, es muy probable que se vuelva a establecer el alisio con posibilidad de precipitaciones en el norte de las islas montañosas.

Del viernes 15 al domingo 17

Durante estos días, se producirá una estabilización progresiva de la atmósfera en todas las zonas, con predominio del tiempo seco, cielos poco nubosos o con nubes altas en gran parte del país. No obstante, no se puede descartar que se produzcan algunas precipitaciones en el extremo norte peninsular y en el área mediterránea.

Es probable que las temperaturas tiendan a recuperarse, aumentando probablemente de forma generalizada. En Canarias, es probable que continúe el régimen de alisios con posibilidad de precipitaciones en el norte de las islas de mayor relieve.

Lunes 18

La incertidumbre en la evolución prevista de la atmósfera, que ya empieza a mostrarse el domingo, es mayor aún para el lunes. Aunque hay probabilidad de que continúe el tiempo relativamente estable en todo el territorio también aparece la posibilidad de la llegada de un sistema de bajas presiones, que se aproximaría por el oeste de la Península, inestabilizando la mitad norte donde es posible que se produzcan precipitaciones.

Ver los
comentarios


www.abc.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *