Thursday, February 2

Youtuber mexicano Alex Tienda capta imágenes de ataque de Rusia en Ucrania desde hotel; cámara de vigilancia graba cuando misil impacta a ciclista


Un hombre herido por los bombardeos de Rusia en el pueblo de Chuguiv al este de Ucrania.

Foto:
ARIS MESSINIS / AFP / Getty Images

Imágenes de la invasión de Rusia en Ucrania muestran el impacto en algunas zonas del país de Europa del Este.

Residentes ucranianos y cámaras de vigilancia han captado cómo misiles de crucero les pasan por encima a residentes y hasta a militares rusos mientras caen de paracaídas.

Uno de los videos más impactantes muestra cuando un misil impacta el aeropuerto Ivano-Frankivsk, en Odessa.

En otra grabación se ve el momento exacto en que un proyectil alcanza a un ciclista en Uman en la región de Cherkassy.

En ese incidente, al menos un civil murió y otros cinco resultaron heridos.

El youtuber mexicano Alex Tienda, quien se encuentra residiendo en Ucrania, también fue testigo del ataque ruso.

Tienda compartió a través de historias en su cuenta de Instagram imágenes desde la ventana del hotel en la ciudad de Kramatorsk donde se encontraba.

“Amigos, ya están atacando aquí, acaban de atacar aquí en la ciudad en la que estoy; están bombardeando”, señala el youtuber en la grabación.

Posteriormente, el influencer tuvo que abandonar el espacio donde se estaba quedando para dirigirse a otro más seguro, donde se hospedan periodistas internacionales.

En una entrevista con CNN, el hispano destacó que a pesar de la invasión militar en varias zonas aún prevalece la normalidad.

“Las tiendas están funcionando de manera lo más normal que te puedas imaginar, restaurantes, la gente sale a comer (…) parece cualquier ciudad”, comentó Alex Tienda y a su vez, señaló que muchas de las personas con las que ha conversado sí tienen miedo, ya que son pro-Ucrania y no quieren pertenecer a Rusia.

Also Read  5 things to know Thursday

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, repiudió el ataque de Rusia en Ucrania.

Tras hablar con el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, se comprometió a conseguir la condena internacional contra el ataque Rusia.

Lo anterior incluiría la acción de las Naciones Unidas así como “severas sanciones” contra Moscú por la intervención militar.

En la llamada, el presidente ucraniano le pidió a Biden que llame a los demás líderes mundiales para que se pronuncien contundentemente contra el presidente ruso, Vladimir Putin.

Por otra parte, el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, informó anoche de su conversación con el secretario de Estado de la OTAN, Jens Stoltenberg para discutir una respuesta coordinada de los países aliados contra Rusia.

“Estamos unidos en la respuesta a Rusia y el refuerzo en el flanco este de la OTAN”, declaró Blinken según citado por Efe.

Se espera que este jueves por la mañana, Biden se reúna con el G7 (grupo de países más industrializados) y en la tarde informará de las nuevas acciones contra Rusia tras perpetrarse el ataque a Ucrania.

Este miércoles, cientos de miles de tropas rusas fueron desplegadas al este de Ucrania, mientras explosiones de misiles y bombas se suscitan una tras otra en la zona.

El conflicto, que llevaba semanas escalando a nivel verbal, se trasladó oficialmente al terreno con ataques anoche.

Ucrania, una exrepública soviética, no pertenece a la OTAN, a pesar de que su actual presidente se ha mostrado a favor de la alianza y de llegar a un acuerdo con los separatistas prorrusos en las regiones de Donetsk y Lugansk,

Also Read  «Sigan haciendo el ridículo, no hay caso»

Por su parte, Putin exige una garantía de que Ucrania no entrará a la OTAN, lo que no se ha dado por lo que Rusia avanzó con sus maquinaria militar en territorio ucraniano.

La invasión de Rusia se ha dado tanto por tierra y aire. Helicópteros llegaron a Kiev donde se apoderaron de una base así como una planta de energía en Dnieper. Los tanques rusos además penetraron líneas en Kherson, cerca de Crimea (anexada a Rusia en el 2014), y transitaban libremente hacia el río Dnieper. Los ucranianos no se han quedado de brazos cruzados. En la ciudad de Khakriv, fueron destruidos tanques y armamento ruso.


eldiariony.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *